Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El PSOE de Medina carga duramente contra el alcalde tras el cierre definitivo de la piscina cubierta después de siete meses de inactividad

19 octubre, 2020 11:06

El Grupo Municipal Socialista en Medina del Campo ha cargado contra el alcalde, Guzmán Gómez, al que acusa de “ningunear a parte de los vecinos de la localidad y a miles de votantes” tras el “cerrojazo de la piscina climatizada después de 7 meses de inactividad”.

“El pasado viernes pudimos ver como el Ayuntamiento de Medina decidió dar de nuevo cerrojazo a una de las instalaciones con más afluencia de público de la villa, la piscina climatizada. A pesar de haber anunciado su apertura para el pasado 15 de septiembre, para posponerla una vez más, el alcalde de la localidad ha decidido de forma totalmente unilateral el cierre indefinido de esta instalación”, ha asegurado el grupo socialista a través de un comunicado recogido por NoticiasCyL Valladolid.

Los socialistas han añadio que “no entienden que el grupo de gobierno después de 7 meses de tener la piscina cerrada no haya tenido oportunidad de realizar los arreglos oportunos e insten ahora a los usuarios a 2021”.

“Queremos recalcar que este servicio no es ofrecido por mero ocio, si no que es de utilidad sanitaria para cientos de medinenses y comarcanos que no tienen otra opción para realizar diferentes trabajos para la mejora de su salud y de su condición física, muchas veces recomendado y “recetado” por los responsables sanitarios. Muchas personas se han visto obligadas a trasladarse a diferentes municipios de la provincia que disponen de instalaciones similares y que están llevando a cabo su actividad con las medidas sanitarias oportunas y sin ningún tipo de riesgo. Por no hablar de los deportistas federados que han visto frenado su entrenamiento y progresión deportiva por esta lamentable gestión”, añaden en el comunicado.

El PSOE de la localidad vallisoletana se ha preguntado si “¿No  se ha trabajado en las labores de mantenimiento durante estos siete meses?” y ha hecho referencia a una de sus preguntas durante un pleno anterior en la que preguntaron al concejal del área por este tema contestando este que “las instalaciones se encuentran a pleno rendimiento y se espera la apertura inmediata en cuanto se estabilicen los datos por COVID 19”.

“Se mire por donde se mire se puede apreciar una clara improvisación por parte del grupo de gobierno y una falta clara de diálogo, ya no solo entre partidos políticos sin buscar el consenso, sino entre los propios miembros del equipo de gobierno, ya que la decisión de cierre ha sido tomada por el propio alcalde, quien tiene nulos conocimientos sobre la instalación, por lo que no sabemos por quién habrá sido asesorado”, finaliza el comunicado.

Por estos motivos el PSOE de Medina ha solicitado al grupo de gobierno del Partido Popular y Medina Primero


- La apertura inmediata de la instalación con el protocolo anti COVID19 necesario para la práctica deportiva segura.

- El listado de trabajos realizados durante los 7 meses de cierre y los costes totales, ya pedidos en varias ocasiones por los concejales socialistas.

- Informe de la situación de los trabajadores de la instalación durante el cierre.

- El proyecto técnico donde se recoge los trabajos a seguir para la rehabilitación de la instalación.

- En el caso de no reanudar el servicio, la devolución integral de los abonos como compensación a la incertidumbre constante que han sufrido los usuarios.