Castilla y León

Castilla y León

León

Coalición por el Bierzo estrena nueva imagen corporativa con los símbolos de la comarca como protagonistas

19 octubre, 2020 10:48

El secretario general de Coalición por el Bierzo, Iván Alonso, presentó hoy la evolución de la imagen corporativa de la formación, en la que los símbolos de la comarca, como la bandera o la cruz de San Andrés, se mantienen como principales señas de identidad. “Queremos representar en este logo a la gente berciana en la forma de nuestros símbolos”, aseguró el líder de los bercianistas.


En ese sentido, el secretario de comunicación, Víctor Bello, explicó que los colores y las formas del nuevo logotipo se corresponden con los de la bandera del Bierzo. En rojo, una X representa la cruz de San Andrés, con un punto azul que humaniza el logo en una actitud positiva que “simboliza también el recibir con los brazos abiertos”. Por otro lado, otra forma azul representa la B de la palabra Bierzo. “Con esta actualización pretendemos trasladar una imagen de modernidad, cercanía y compromiso con la sociedad berciana”, resumió Bello.


Para el presidente de la formación, José Álvarez, esta actualización representa “el optimismo y las ganas de trabajar por el Bierzo de nuestra formación política”. En la misma línea, Alonso destacó el orgullo que supone para la tercera fuerza política de la comarca este nuevo paso con el que aspira a posicionarse como una herramienta para el autogobierno de los bercianos.