Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ciudad Rodrigo acoge la zarzuela 'La del manojo de rosas' este sábado

19 octubre, 2020 10:04

El sábado 24 de octubre, a las 20,30 horas tendrá lugar la representación de la obra musical 'La del manojo de rosas', por la compañía Ferro Teatro, S.L, de Madrid.


Se trata de una zarzuela destinada al público adulto de 120 minutos de duración, que se desarrolla en el ambiente madrileño de principios del siglo XX.

Sinopsis:


Joaquín, un señorito que finge ser mecánico y Ricardo un aviador pretenden a Ascensión, una joven que es dueña de una tienda de flores llamada "La del manojo de rosas". Ambos compiten en requerimientos amorosos, pero ella responde que solo se casará con un hombre de su clase. Ascensión, un día al llevar un ramo de flores a casa de Doña Mariana, madre de Joaquín, descubre el engaño de éste, (que se hacía
pasar por mecánico, cuando en realidad, es un estudiante de familia acomodada), y delante de todos, le afea su conducta y acepta a Ricardo.


Las tornas se cambian, y ahora es Ascensión quien goza de una buena posición gracias a un pleito de negocios que ganó su padre. Lo contrario le pasa a Joaquín, ya que su padre se ha arruinado. Ahora Joaquín, sí que tiene que trabajar en el taller mecánico para poder terminar sus estudios de ingeniero. Todo es ya propicio al amor claro y noble entre Ascensión y Joaquín.

Música: Pablo Sorozábal
Libro de: Ramos y Carreño
Directora: Cristina Zambrana

PRECIO LOCALIDADES: 10, 9 y 6 €.


Aforo limitado.
Con todas las medidas de seguridad en la lucha contra el Covid-19
Entradas en taquilla hora y media antes de la representación.
Apertura de puertas media hora antes del inicio de la función.


Organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en colaboración con la Red de Teatros de Castilla y León.