Unionistas duerme líder en la primera jornada
Los jugadores de Unionistas celebran el segundo gol./ FALCAO

Unionistas duerme líder en la primera jornada

Gran triunfo 2-0 frente a la S.D. Compostela
|

Unionistas de Salamanca es, por primera vez en su historia, líder de Segunda División B. Los blanquinegros se acuestan en lo más alto de la clasificación de su subgrupo tras la disputa de una primera jornada en la que logró una importante victoria ante la SD Compostela (2-0) gracias a los goles de Jon Rojo y de Carlos de la Nava.


Con este triunfo en el estreno liguero, Unionistas de Salamanca afianza las buenas sensaciones que ha ofrecido durante toda la pretemporada y en la Copa RFEF, y suma ya tres puntos en su casillero muy importantes en una temporada que se prevé muy ajustada dada la corta duración de la primera fase regular.


A USCF, no obstante, le costó entrar en el partido. Fue la SD Compostela quien llevó la manija en los primeros instantes y quien gozó de algún acercamiento peligroso, como un gol anulado por fuera de juego. Sin embargo, poco a poco Unionistas CF le fue cogiendo el pulso al partido y empezó a encontrarse cada vez más cómodo. Tanto fue así, que se adelantó en el marcador con un gol de Jon Rojo tras el centro desde la derecha de Antonio Marín. Asistencia del lateral derecho para que marcara el lateral izquierdo.


Con esa ventaja en el marcador para los charros se llegó al descanso y tras el paso por los vestuarios lo cierto es que la superioridad de Unionistas de Salamanca fue manifiesta. Los de Hernán Pérez rozaron el gol en varias ocasiones, como con un lanzamiento de Álex Rey que se marchó rozando el palo, aunque abrirían más la brecha a balón parado. El propio Álex Rey puso un córner medido a la cabeza de Carlos de la Nava que, libre de marca, hizo su primer gol de la temporada y le dio tranquilidad a USCF.


Unionistas CF se desató. Manu Viana, que había entrado en la segunda mitad, tuvo hasta tres ocasiones muy claras que se marcharon por poco y que pudieron aumentar aún mucho más el marcador. La victoria no se escapó del Reina Sofía y Unionistas de Salamanca es líder de Segunda División B.


Ficha técnica


2/ UNIONISTAS DE SALAMANCA: Serna; Marín, Ramiro, Mario Gómez, Jon Rojo; Álex Rey (Gallego, min. 75), Josué (Manu Viana, min. 46), Carmona (Javi Navas, min. 61), Acosta; De la Nava (Nespral, min. 65), Aythami (Lama, min. 75).


0/ SD COMPOSTELA: Pato; Saro, Guille, Álvaro, Jimmy (Hugo, min. 77); Miki (Gabri, min. 77), Samu, Roberto (Josiño, min. 62), Brais (Juampa, min. 62); Primo, Pablo Antas. 


GOLES: 1-0, min. 37: Jon Rojo; 2-0, min. 62: De la Nava.


ÁRBITRO: Muñoz García, del colegio extremeño, amonestó a De la Nava por parte de Unionistas de Salamanca; y a Roberto y Guille por parte de la SD Compostela. 


GALERÍA DE FOTOS DEL ENCUENTRO