Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Preocupante octubre vírico en Castilla y León: los 221 fallecidos en los trece hospitales superan ya la cifra de septiembre

17 octubre, 2020 10:48

Octubre avanza y con él, dramáticamente, el coronavirus. Según la Junta de Castilla y León, cerca de 14 personas han muerto diariamente durante el mes por el virus hasta un total de 221 en solo 16 días. Y esto solo en hospitales ya que también se producen muertes en residencias, aunque menos, que contabilizan en otras estadísticas.

La preocupación ha vuelto, y de qué manera, a la comunidad. Son ya tres capitales de provincia confinadas, León, Palencia y Salamanca, más otros tantos municipios a lo largo y ancho de Castilla y León, mientras otros ya miran con recelo su futuro próximo. Los contagios no paran de subir y los fallecidos son la última consecuencia de estos, los que llegan más tarde pero acaban llegando. 

Para que se conozca la dimensión que vuelve a adquirir el virus, los 221 fallecidos en 16 días son ya 16 más que los que hubo en todo septiembre, cuando comenzaba a verse que la ola de contagios crecía y se comenzaron a tomar medidas más drásticas en la comunidad. 

El hospital de León es el más damnificado en esta ocasión. Hasta 56 fallecidos ha visto en lo que va de mes, mientras que el hospital Clínico de Valladolid cuenta con 29 y el de Salamanca, con 28. Dobla a cualquier otro hospital mientras en Aranda de Duero, El Bierzo o Soria son los lugares que más están resistiendo en esta segunda ola. 

Situación por provincias 


ÁVILA

BURGOS

LEÓN

PALENCIA

SALAMANCA

SEGOVIA

SORIA

VALLADOLID

ZAMORA