Castilla y León

Castilla y León

Ávila

La Diócesis de Ávila suspende las celebraciones en los cementerios por el día de Todos los Santos

17 octubre, 2020 01:20

La Diócesis de Ávila comunicó este jueves que suspende las celebraciones en los cementerios por el día de Todos los Santos, el próximo 1 de noviembre, ante la situación sanitaria debido al COVID-19. Así lo recoge la circular interna que ha enviado el obispo José María Gil Tamayo a los sacerdotes de la provincia, con el fin de prevenir nuevos contagios. 

De esta forma, las normas adoptadas son que no habrá celebraciones comunitarias en los cementerios ni el día de Todos los Santos ni el de los Fieles Difuntos. Además, donde sea posible, se celebrará la Eucaristía por los Fieles Difuntos el día 2 de noviembre en el templo parroquial.

Asimismo, donde no sea posible la celebración anterior, se hará una oración por los difuntos al terminar la Eucaristía de la solemnidad de Todos los Santos dentro del templo parroquial. Además, es obligatorio el uso de la mascarilla y guardar la distancia social en todas las celebraciones y reuniones. 

Además, ante la gravedad del momento, las autoridades civiles y sanitarias piden a los sacerdotes que insistan a los fieles de todas las edades en el uso obligatorio de las mascarillas tanto en las reuniones sociales como familiares para proteger nuestra salud y la de los demás.

Para las visitas individuales a los cementerios hay que respetar las normas que ha dado hoy la Junta de Castilla y León y que, en nuestro caso, afectan especialmente a los párrocos responsables de cementerios parroquiales.