Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Caja Rural de Zamora se compromete a poner el primer millón de euros para sacar adelante Monte la Reina

16 octubre, 2020 18:47

El director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García ha desvelado la intención de la entidad bancaria de poner el primer millón de euros, para sacar adelante el proyecto militar de Monte la Reina. Así lo ha desvelado el director de la entidad, durante la rueda de prensa previa a la Asamblea General 2020.

Para nadie es desconocido que Caja Rural y el propio Cipriano García han sido firmes defensores de recuperar la unidad militar en terreno toresano, como revulsivo para combatir la despoblación, que tanto afecta a la provincia de Zamora. Un proyecto que daba sus primeros pasos por parte del propio Ministerio de Defensa, con la compra de los terrenos, pero que ahora se encuentra de frente con un problema económico, ya que el Gobierno de España aún no ha incluido ninguna cuantía específica en sus Presupuestos Generales para acometer su reapertura.

Algo que Caja Rural, junto con Zamora10 han intentado que cambie y han solicitado en varias ocasiones al Gobierno Central. El director de Caja Rural de Zamora ha recordado que la respuesta ante sus reclamaciones ha sido de que "mantengamos la calma", por lo que Cipriano García quiere mantenerse "positivo" y "creer que el Gobierno está haciendo los deberes e incluirán una partida para este fin". Pero mientras ese paso adelante del Gobierno de España sucede, la entidad bancaria quiere poner la primera piedra a este proyecto con la entrega de un millón de euros. Algo que, "no tendríamos porque hacer ya que es un proyecto público y somos una entidad privada", pero como ha asegurado el director general "es ilusionante y estamos convencidos de que puede ser muy importante para la recuperación de Zamora".