Castilla y León

Castilla y León

Deportes

La hora de la verdad para el Real Valladolid Baloncesto

16 octubre, 2020 17:16

Llega la hora de la verdad para el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto. El conjunto de Hugo López, quien compareció en rueda de prensa este viernes por la mañana, apura sus últimas sesiones antes de estrenarse ante el Ibereólica Renovables Ourense (domingo 18 a las 12.00 horas). Y el técnico dejó claro ante los medios las ganas que tiene el equipo de comenzar la competición.

“Ya es momento de volver al baloncesto y comenzar una nueva temporada que esperemos que sea normal, aunque tiene pinta de atípica en cuanto a su formato y a las fechas. Espero que no haya cancelaciones ni aplazamientos, pero estamos a expensar de lo que suceda a nivel sanitario”, afirmó el técnico Hugo López en la primera rueda de prensa previa de un partido oficial en el curso 2020/2021.

El adversario del Clínica Sur-Aspasia RVB, el Ibereólica Renovables Ourense de Gonzalo García de Vitoria, es un equipo histórico de la categoría y un habitual en la zona alta de la tabla. “Nos enfrentamos a un rival con muchos años de historia, con un gran entrenador que ha conformado una plantilla muy sólida y que cuenta con jugadores muy importantes como Mikel Úriz, David Navarro, Kevin Van Wijk o Arkeem Joseph”, analizó el entrenador vallisoletano.

El conjunto castellano, con todos los efectivos a plena disposición, se encuentra con muchas ganas de estrenarse y con la ambición de volver a firmar una gran campaña. “Llegamos bien, con todo el equipo sano, a pesar de las pequeñas cosas que nos han ido sucediendo estas últimas semanas. El equipo tiene ganas y hambre de empezar a competir en esta nueva LEB Oro”, reconoció Hugo López.

El Clínica Sur-Aspasia RVB, así, iniciará la competición después de cinco semanas de pretemporada en las que el equipo ha ido ajustando las piezas y adaptándose al grupo y a los nuevos sistemas. “Cada día somos mejores y estos últimos días hemos dado un paso adelante importante. Seguimos en proceso de construcción y de conocimiento, pero cada día vamos dando pasitos. Estamos en un buen punto, pero nos queda margen de mejora y lo iremos generando con los entrenamientos y la experiencia”, concluyó el entrenador pucelano.