Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Salina de Salamanca muestra una selección de grabados de José Fuentes desde 2002 hasta la actualidad

16 octubre, 2020 17:14

La sala de exposiciones La Salina de Salamanca muestra una selección de grabados del artista y profesor universitario José Fuentes, un conjunto de obras seleccionadas por él que recorre su creación desde 2002 hasta la actualidad.

Esta propuesta cultural estaba pensaba para la primavera pero la repercusión de la pandemia ha obligado a aplazarla hasta ahora, cuando las salas del centro expositivo recogen ya parte de sus grabados de sus últimos 18 años.

Así lo han dado a conocer durante su presentación el artista y el delegado del área de Cultura de la institución provincial, David Mingo, quienes han ofrecido detalles de la exposición y del interés de Fuentes por plasmar en sus creaciones tanto el mensaje como la forma de llegar con él al espectador.

La muestra invita a recorrer series de grabados, desde 'El Río' de 2003 o 'Las puertas del paraíso' de 2004, hasta las más recientes como 'Besos prohibidos' o 'Eternidad', lo que lleva al visitante a disfrutar de las formas, las texturas, los relieves, los colores o la pulcritud del blanco en algunas de sus creaciones.