Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido con 12 kilos de marihuana en una vivienda de la provincia de Valladolid

16 octubre, 2020 15:39

La Guardia Civil de Valladolid, ha procedido a la detención de un  varón A.G.M. de 34 años, como presunto  autor de un delito  Contra la Salud Pública, por cultivar y elaborar plantaciones de marihuana.

La Guardia Civil ha localizado en una vivienda de la localidad de Muriel de Zapardiel, una plantación de marihuana, ya cortadas y en proceso de secado, alcanzando un peso total de 12 kilógramos.

La investigación se inicio tras intensas gestiones, cuando fue detectado un trasiego inusual de personas y un fuerte olor a marihuana en una zona de la localidad de Muriel de Zapardiel (Valladolid).

Una vez localizada la vivienda donde supuestamente se encontraba la plantación, se contó con la colaboración del Servicio aéreo de la Guardia Civil, donde se verificó que en dicha vivienda en su patio interior, el ahora detenido poseía un invernadero, distinguiéndose perfectamente el cultivo de plantas de marihuana. Se realizaron las investigaciones oportunas para  la averiguación de la persona responsable  del cultivo, dando como resultado la localización del ahora detenido  y al desmantelamiento de esta plantación.

Se procede a la aprehensión de las sustancias para su análisis y a la detención del morador, quien reconoció haber sido el autor de las labores de cultivo y cuidado de la plantación.

La Guardia Civil ha instruido las diligencias que junto al detenido han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Median del Campo.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se  encuentre en una zona afectada por incidencias."

Recordar que ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil  062, a través del cual la Guardia Civil le atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.