Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

18 jamones y 1.500 euros, el jugoso botín que se llevó este ladrón de una carnicería de Villa del Prado

16 octubre, 2020 13:36

La Policía Nacional detuvo, en la tarde del día 14 de octubre, a un varón de 41 años y con 28 antecedentes policiales, por un presunto delito de robo con fuerza en un establecimiento de alimentación en Villa del Prado.

Los agentes, mientras realizaban labores de prevención de la delincuencia, fueron comisionados por el Centro de Mando CIMACC 091, para que acudieran a una carnicería en Villa del Prado, ya que un testigo acababa de alertar de que un varón encapuchado forzó una de las puertas de acceso al local y sustrajo varios productos cárnicos de su interior, huyendo seguidamente en un vehículo.

Al llegar al lugar, comprobaron que la cerradura de una de las puertas del negocio estaba rota y en su interior estaba todo revuelto con monedas tiradas en el suelo.


La rápida intervención de los actuantes llevó a la localización e intervención del vehículo empleado en la huida, sin signos de haber sido robado previamente y coincidente con las características aportadas por el testigo presencial.

Los investigadores realizaron diversas pesquisas que llevaron a la detención del presunto autor por estos hechos.

Objetos sustraídos:


- 18 Jamones valorados por el denunciante en 2000 Euros

- 1500 Euros en monedas

La investigación y detención fueron practicadas por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

La Policía Nacional recuerda que la colaboración ciudadana es fundamental para combatir la delincuencia y que el número de atención al ciudadano 091 es uno de los primeros canales de conexión entre la persona y los agentes como primera respuesta ante una situación crítica. Desde el Centro de Inteligencia de Mando, Comunicación y Control (CIMACC 091) se canaliza y atiende vía telefónica, las 24 horas al día y los 365 días del año, las situaciones de emergencia y demandas de información de los ciudadanos.