Un gran mural y mensajes para las heroínas del cáncer de mama en el Río Shopping

Un gran mural y mensajes para las heroínas del cáncer de mama en el Río Shopping

|

Río Shopping se suma un año más a la campaña de concienciación del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, que tiene lugar cada año el 19 de octubre, impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer.


En España se diagnostican al año 32.000 personas aproximadamente con este tipo de cáncer según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), y aunque cada vez la cura y la prevención es mayor sigue siendo una problemática social que nos incumbe a todos. La AECC trabaja durante todo el año para sensibilizar sobre esta enfermedad y mostrar el apoyo hacia todas las mujeres que la padecen, así como promover la inversión en investigación.


El eslogan de este año es '¡SACA PECHO POR ELLAS' y se anima a comprar los productos “rosas” que desde la AECC han diseñado para esta ocasión, en la página web https://tienda.aecc.es/campanas/campana-mama/


Octubre es ya conocido como 'el mes rosa', y bajo este concepto muchas marcas internacionales apoyan la campaña con sus propias iniciativas.


Este año Río Shopping tiene instalado, desde el jueves 15 y hasta el lunes 19 de octubre incluido, un espacio donde animan a sus visitantes a escribir un mensaje positivo y de ánimo a las mujeres que han pasado, o están pasando por un cáncer de mama y pegarlo en el mural, que al cabo de los 4 días de la acción se llenará de frases llenas de amor, coraje e historias de superación. Un bonito gesto social que sin duda creará un impacto positivo en las personas que pasen por allí y, lo que es más importante, arrancará una sonrisa a todas las heroínas a quienes la AECC haga llegar estos post-it.


Así mismo, aquellos que lo deseen también podrán contribuir económicamente y aportar así su granito de arena a la investigación y las acciones que desarrolla localmente la Asociación Española Contra el Cáncer en la provincia de Valladolid.


Por supuesto, los clientes que participen dispondrán de los materiales de desinfección necesarios y contarán con la ayuda de las azafatas para velar por su seguridad e higiene en todo momento.