Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Atención fumadores, ya es ley: "En ningún caso se podrá fumar en las terrazas, veladores o similares"

16 octubre, 2020 11:17

El Boletín Oficial de Castilla y León recoge ya este viernes las nuevas prohibiciones para toda la comunidad para tratar de atajar el peligroso avance del coronavirus. Entre ellas destaca el impedimento absoluto de fumar en las terrazas. 

Y es que desde que se impuso la norma de no poder fumar a dos metros de otras personas en la vía pública, se ha visto a muchas personas incumpliéndolo, precisamente en las terrazas de los establecimientos hosteleros que, además, se quejaban de tener que convertirse en policías. 

Ante ello, la Junta ha decidido, según avanzó el vicepresidente, Francisco Igea, este jueves y se publica en el Bocyl este viernes que no se pueda fumar en las terrazas bajo ningún concepto, para evitar lo de las últimas semanas. Una norma que entra en vigor este sábado, 17 de octubre. 

Este hecho, además, es extensible a cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco o similares, de manera que, según establece la Orden, "en ningún caso se podrá fumar en las terrazas, veladores o similares, así como tampoco cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas, cigarrillos electrónicos, vapeadores o asimilados". 

Y, además, el propio vicepresidente avisaba también este jueves de que se intensificará el control del cumplimiento de las medidas.