Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Ni en casa ni en la calle: prohibido reunirse más de 6 personas

16 octubre, 2020 11:24

La Junta publica las modificaciones aprobadas ayer en el plan autonómico de medidas frente a la COVID-19. Los cambios ahora publicados en el BOCyL se refieren a la limitación a un máximo de seis personas de la participación en reuniones familiares o sociales y a la prohibición del consumo en barra o de pie en hostelería y de fumar en terrazas. Las medidas adoptadas tendrán vigencia en toda la Comunidad autónoma a partir de las 00 h de esta noche, es decir, a partir de la medianoche del viernes al sábado.

Las nuevas acciones se refieren a la limitación de las reuniones de carácter social o familiar a un máximo de seis personas; a la prohibición, en establecimientos de hostelería, restauración y sociedades gastronómicas, del consumo en barra o de pie en el interior de los locales, permitiéndose un número máximo de seis personas por mesa o agrupaciones de mesas, ya sea en el interior o al aire libre; y se prohíbe fumar en las terrazas, cigarrillos y cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco.

En cuanto a las reuniones de carácter social o familiares, el texto es tajante: la participación en agrupaciones de personas para el desarrollo de cualquier actividad o evento de carácter familiar o social, tanto en la vía pública como en espacios públicos y privados, se reducirá a un número máximo de seis personas, salvo que se trate de convivientes y excepto en el caso de actividades laborales e institucionales o en el de actividades en que se establezcan límites o medidas específicas. Esta concreta medida será objeto de seguimiento y evaluación continua, cada catorce días naturales, con el fin de garantizar su adecuación a la evolución epidemiológica y sanitaria.