Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ni el anuncio de confinamiento para las fiestas en Salamanca: decenas de denuncias por incumplir las normas esta madrugada

16 octubre, 2020 10:47

La Junta de Castilla y León anunció este jueves el confinamiento de Salamanca durante al menos dos semanas que comenzarán a contar desde el sábado después de un alarmante aumento de contagios en todas las franjas de edad, pero con más proporción entre los 15 y 29 años. 

Esto, sin embargo, no ha detenido a los jóvenes en la pasada madrugada, en la que se han registrado decenas de denuncias por incumplir las normas por parte de la Policía Local. 

Según informan fuentes municipales se propusieron para sanción hasta 53 personas por no utilizar la mascarilla, a lo que se suman 20 avisos por ruidos en domicilios y hasta seis fiestas en pisos desalojadas. 

Tampoco el frío ha detenido a los botellones en las calles con dos pillados por los agentes, mientras que dos locales fueron denunciados por exceso de aforo y otros dos por incumplir el horario de cierre que, durante esta pasada madrugada, todavía era a la 1.