Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

CyLTV emite en directo la fase final del Circuito de Novilladas de Castilla y León

16 octubre, 2020 10:01

CyLTV retransmitirá la fase final del Circuito de Novilladas de Castilla y León que arranca este fin de semana con las semifinales. La 7 será testigo directo el sábado 17 y el domingo 18, a partir de las 16:50 horas.

La televisión autonómica ofrecerá cada día un programa especial bajo la dirección de Carlos Martín Santoyo (director de La 8 Palencia y Grana y Oro, con más de 25 años de experiencia en programas taurinos), quién valoraba este reto para NCYL:

“Ilusionados con hacer un trabajo tan importante con un equipo de 15 personas, sin duda que es un reto para la Casa. Procuraremos estar a la altura del acontecimiento; nuestros telespectadores y seguidores deberán disculparnos por los posibles fallos que tengamos. Hay que tener en cuenta que haremos un esfuerzo importante desde una televisión autonómica privada, y los medios nada tienen que ver con una televisión pública.”

Por cierto que el programa Grana y Oro se suma a la programación de La 7 de La Rioja, que desde hace unos días forma parte del proyecto multimedia del Grupo Promecal.

Los periodistas de la cadena Víctor Soria y Mario González conducirán las retransmisiones, con los comentarios de expertos y personalidades del ámbito taurino. Tanto Víctor Soria (Burladero.com y La 8 Salamanca), quién se encargará de la retransmisión, como Mario González (desde 2012 en La 8 Palencia como redactor de Grana y Oro), son dos jóvenes periodistas con amplia formación y trayectoria informativa taurina.

En esta primera semifinal del sábado 17 en Villoria (Salamanca) harán el paseíllo Ismael MartínJuan Pérez Marciel y Daniel Martín, con erales de Valrubio. Como invitado-comentarista estará el matador de toros Javier Castaño.


Al día siguiente, en la semifinal de Cantalejo, los novilleros serán ‘El Dody’, Jesús de la Calzada y Sergio Rodríguez, con erales de Hermanos Boyano. En su calidad de invitado-comentarista estará el diestro Alejandro Marcos.


La retransmisión de la final, prevista para el sábado 24 de octubre en Medina del Campo, contará con las aportaciones especializadas de Juan del Álamo. Los espectadores de la cadena la podrán seguir en La 8 a partir de las 16.50 horas.

Por otro lado, la televisión autonómica también ofrecerá las dos novilladas restantes de Circuito de la Junta. Ambas se celebrarán en Medina del Campo.

La primera de ellas será el 25 de octubre con los novilleros con picadores Pablo Atienza, Daniel Barbero y Valentín Hoyos, que estoquearán seis reses de distintas ganaderías: José Escolar (Avila), Pedraza de Yeltes (Salamanca), Antonio Bañuelos (Burgos), Toros de Brazuelas (Alcazarem, Valladolid), Castillejo de Huebra y Miranda de Pericalvo, ambas de Salamanca. El diestro vallisoletano Joselillo comentará la retransmisión.

La segunda cita será el 31 de octubre en Guijuelo, donde los novilleros Antonio Grande, Manuel Diosleguarde y José Manuel Serrano (debutante) se las entenderán con utreros de Garcigrande y Domingo Hernández. Pedro Gutiérrez Lorenzo "El Capea" aportará sus valoraciones a lo largo de la emisión.

El Circuito de Novilladas de Castilla y León, promovido por la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Castilla y León, persigue así difundir y promover tanto a sus futuros matadores como a las ganaderías de la región.