Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Calzada de Tera acoge el I Festival de Cortos ‘Corterafest’, con casi un millar de participantes de 45 países

16 octubre, 2020 00:00

Calzada de Tera (Zamora) acoge el próximo sábado, día 17 de octubre, el I Festival de Cortos ‘Corterafest’, en el que se emitirán las diez obras finalistas entre las 941 presentadas a concurso y procedentes de 45 países.

El Festival, que se celebrará al aire libre en la plaza mayor de Calzada de Tera debido a las medidas de seguridad inducidas por la pandemia de coronavirus, empezará con la recepción de los integrantes del jurado, patrocinadores y finalistas, a las 18.30 horas, antes de la llegada del público. La proyección de las diez obras finalistas está programada a las 20.30 horas.

“El acto ha tenido que retrasarse por la pandemia y, por las fechas y la hora, al ser al aire libre, no se espera mucho público, Además, se ha suspendido el taller de cortometrajes, ya que se trata de una actividad donde hay que manipular mucho material y presenta un riesgo. Se pospone para el año que viene, si todo va bien”, explicó el organizador del Festival, Alberto Vicente Rodríguez.

“Se ha preparado una estatuilla que representa a un lobo, ya que se quiere que los premios del Festival tengan esta denominación y que, aunque este año no ha sido posible tenerlas, sean entregadas ya en la próxima edición”, añadió.

El público asistente hará una votación y el jurado otorgara el resto de premios que serán entregados al final de la Gala, concretamente el premio Diputación de Zamora al mejor cortometraje, el premio del público al mejor cortometraje, el premio Tecnison al mejor sonido, la mención a la mejor fotografía, la mención al mejor guion y la mención a la mejor interpretación.

“Se trata de un proyecto interesante y, por eso, la Diputación está presente porque, además de ser una iniciativa cultural de cortometrajes, creemos que hacerlo en un pequeño pueblo era algo muy interesante y algo muy bonito”, afirmó el diputado de Cultura, Jesús María Prada, quien expresó su satisfacción por el gran número de participantes y anunció el “nuevo apoyo” desde la Institución provincial para la segunda edición del Festival, en 2021.