Castilla y León

Castilla y León

Zamora

VÍDEO | Fermoselle, Sayago y Los Arribes serán protagonistas este jueves en Cuatro con 'Volando Voy'

15 octubre, 2020 19:22

El programa del aventurero leonés Jesús Calleja dedica su programa de 'Volando Voy' de este jueves a Los Arribes del Duero, Fermoselle y sus pueblos vecinos. 

En esta ocasión, el leonés ha dado una vuelta de tuerca al formato para tratar el tema de la sangría poblacional en los pueblos, para añadir una sorpresa muy especial. Y es que, en los reportajes realizados este verano, Jesús Calleja se ha tomado como objetivo ayudar a repoblar estas zonas deprimidas, como la comarca de Sayago y Los Arribes trayendo directamente gente joven a la zona. ¿Y cómo? Pues el programa abría un banco de solicitudes para que aquellos que quisieran cambiar la ciudad por el campo y afincarse en un pueblo, y los episodios narrarán ese nuevo proyecto de vida, junto al recorrido por las zonas elegidas.

Es el caso de la protagonista del episodio en Sayago: Alejandra, una informática y publicista, que junto con su pareja, han decidido abandonar Madrid para asentarse en una zona rural con un objetivo: crear una granja escuela y una casa rural. Jesús Calleja ayudará a esta joven pareja a encontrar su nueva vida en tierras sayaguesas, con la generosa colaboración de los vecinos de Fermoselle, Formariz, Villar del Buey o Pinilla de Fermoselle

El programa en Fermoselle girará en torno a la aventura de Alejandra y de otros 'valientes' antes que ella, como el economista danés Thyge Benned (Chus, para los vecinos de Fermoselle) o la inglesa Charlotte Allen (Carlota 'La Francesa'), además de tener la oportunidad de disfrutar de un bello recorrido visual por Los Arribes del Duero, a bordo del helicóptero más famoso de la televisión. Según ha podido confimar Noticiascyl Zamora, la fecha de emisión de este episiodio de Fermoselle, Sayago y Los Arribes se emite este jueves 15 de octubre, a las 22.45 horas, en Cuatro.

Y ante las estrictas medidas de seguridad sanitarias que deben seguirse en estos tiempos, este año la gente de los pueblos podrá ver desde casa cómo ha quedado el programa, gracias a la emisión de una señal en directo. Esto sustituye a la multitudinaria fiesta de otras temporadas, donde los todos vecinos veían el programa juntos en la plaza del pueblo. Ahora solo los protagonistas se unirán a Jesús Calleja para ver lo que se ha grabado durante la semana. En un encuentro en medio del campo y manteniendo la distancia de seguridad. Mientras, el resto de vecinos podrán ver lo que está sucediendo en ese escenario campestre desde el salón de su casa gracias a la emisión de esa señal.