Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

García Carbayo explica en Cuatro las medidas de confinamiento y aconseja a los políticos "que miren a Salamanca" y su consenso

15 octubre, 2020 18:21

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha participado en la tarde de este jueves en el programa 'Cuatro al día' de la cadena que recibe el mismo nombre después de que se haya conocido el confinamiento de la ciudad desde el sábado. 

Al respecto, tras explicar lo que ya se ha comentado en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno sobre las medidas que habrá en Salamanca desde el sábado, ha explicado que todas las franjas de edad experimentan incrementos, si bien es "especialmente apreciable entre los 15 y los 29 años", incluso comparado con el resto de las capitales de Castilla y León. 

Pese a ello, aclaró que las informaciones que se tienen al respecto, y como ya comentó también la consejera de Sanidad, Verónica Casado, la apuesta es para que las universidades sean presenciales. 

Además, destacó el operativo de la Policía Local para controlar "botellones, molestias en los pisos por ruidos y reuniones de otras personas", si bien afirmó que muchos "los frentes que se nos van abriendo" ejemplificándolo en el control de las entradas y salidas de la ciudad, a las que también tendrán que enfrentarse ahora. 

Preguntado sobre el descontento de la sociedad con los políticos, aclaró que Salamanca fue el primer Ayuntamiento que firmó por unanimidad un acuerdo para la reactivación económica tras el coronavirus. "Nosotros queremos dar ejemplo. Que miren a Salamanca".