Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Ciudadanos Zamora denuncia la "pésima" gestión de las obras del Banco de España

15 octubre, 2020 16:34

La concejala y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, María Cruz Lucas Crespo, ha denunciado este jueves la "pésima" gestión por parte del equipo de Gobierno de las obras del Banco de España, tras comprobar que no hay ningún tipo de movimiento ni de actividad en el recinto en este segundo día de plazo para que puedan iniciarse los trabajos.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha recordado que el proyecto para la conversión del antiguo Banco de España en sede de la Policía Municipal y Archivo Municipal acumula un retraso de cuatro años, mientras que los zamoranos están pagando 90.000 euros al año por el alquiler de un edificio inutilizado.

"Han pasado cuatro años sin iniciarse las obras, pagando 90.000 euros al año y mientras tanto la Policía sigue en un cuartel no adecuado", ha señalado la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, María Cruz Lucas Crespo.

La portavoz de la formación naranja ha explicado que todavía no se han comenzado las obras de la nueva adjudicación, cuando las previsiones del equipo de Gobierno eran que los trabajos concluyeran a principios de este otoño y que el traslado a las dependencias de la Policía Municipal se realizará antes de fin de año.

"A día de hoy, podemos decir que no ha comenzado ninguna obra y que no hay ninguna actividad. Esta obra se adjudicó en 120.000 euros por debajo del presupuesto de licitación,  con una baja del 13,6%", ha asegurado la concejala, quien considera que dar las obras a las ofertas más baratas sin tener en cuenta otras cuestiones tiene estas consecuencias.

"Damos las obras al presupuesto más bajo y, a la larga, ya lo dice el refrán, lo barato sale caro", ha afirmado la portavoz de Ciudadanos.

La concejala ha recordado que las obras del Banco de España comenzaron en el año 2016, pero se paralizaron días después. En mayo de este año se adjudicó el nuevo contrato "sin que por el momento haya ningún tipo de actividad y sin que el edificio pueda usarse como cuartel de la Policía Municipal".