Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PP celebra como un logro que Guarido rectifique y se puedan mantener las terrazas en zona azul

15 octubre, 2020 16:31

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha manifestado este jueves su "satisfacción por la rectificación de Francisco Guarido respecto a la prórroga de instalación de terrazas en zona azul. Es un asunto sobre el que hemos estado alertando desde hace ya varios meses y nos alegramos de que, aunque tarde, se nos haya hecho caso".

En este sentido, los populares recuerdan que se trata de una medida que llevan pidiendo "desde hace ya varios meses. Habíamos hablado con los hosteleros de la ciudad, habíamos hablado con los responsables de la empresa concesionaria de la ORA y lo habíamos hecho público ante los medios de comunicación. Lo que no entendemos es el motivo por el que el Ayuntamiento de Zamora ha tardado tanto en tomar esta decisión. Lo ha hecho sobre la campana, en el último momento".

Así, Mayte Martín Pozo ha apuntado que algunas de las terrazas ubicadas en zona azul en Zamora "ya habían comenzado a desmontarlas porque hoy era el último día de permiso que tenían. No se puede jugar de esa forma con el trabajo de estos pequeños autónomos de nuestra ciudad que tienen que hacer sus previsiones para mantener a trabajadores o realizar pedidos para suministrar de productos a sus locales. No se pueden dejar las cosas para última hora y no se pueden generar inquietudes, inseguridades e incertidumbres en un colectivo que genera tanto empleo en nuestra ciudad. Ayer mismo lo decíamos, estaban en juego hasta 100 puestos de trabajo".

No obstante, el Grupo Popular ha sostenido que dan por buena la rectificación de Guarido en este asunto y confía en que, "en el futuro, el alcalde haga más caso a las propuestas del Partido Popular porque se ha demostrado que son lógicas y, sobre todo, positivas para los zamoranos".