Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

La Junta ha abierto más de 1.400 expedientes por incumplimientos de las medidas contra el COVID con multas que pueden llegar hasta 120.000 euros

15 octubre, 2020 14:14

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha anunciado este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que en la actualidad hay más de 1.400 denuncias abiertas por el incumplimiento de las medidas impuestas para contener al coronavirus en Castilla y León y que dependan del Gobierno regional. 

De ellas, según dijo, hay expedientes que, incluso, pueden llegar hasta los 120.000 euros. Todo ello en un día en el que se han tomado nuevas medidas a nivel regional como la supresión de las barras en los establecimientos de hostelería, la prohibición de fumar en terrazas o el límite de seis personas para las reuniones privadas. 

De hecho, el propio Igea aseguró que "vamos a ser inflexibles con este punto" ya que la "seguridad de todos depende del comportamiento individual de cada uno" y no se permitirá poner "en riesgo la vida por el incumpliento de unos pocos".