Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Zamora permitirá que las terrazas situadas en zona azul puedan trabajar durante el invierno

15 octubre, 2020 12:23

El Ayuntamiento de Zamora ha emitido un decreto para permitir a las terrazas de hostelería que ocupan plazas de aparcamiento en zona azul continuar con su actividad a lo largo del invierno.

La medida, rubricada por el alcalde de la capital, Francisco Guarido, ha sido comunicada a los empresarios este 15 de octubre, el día en que los hosteleros afectados debían retirar sus instalaciones en vía pública según marca la ordenanza.

El documento indica que el periodo de ocupación de plazas de aparcamiento para negocios de hostelería se amplía hasta el 31 de diciembre, aunque este plazo se prorrogará "mientras se mantengan vigentes las medidas restrictivas de carácter sanitario derivadas de la pandemia".

Este decreto, como ha explicado Guarido, responde a "cuestiones sanitarias, favoreciendo el consumo al aire libre", así como a cuestiones económicas, "atendiendo a las demandas planteadas por usuarios y empresarios ante la limitación de ocupación en el interior de los establecimientos".

El Ayuntamiento de Zamora, no obstante, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que extreme "en todo momento" las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias, especialmente en materia de uso de mascarilla, higiene de manos y distanciamiento social en los bares.