​El PSOE de Sahagún pide extender la Escuela Oficial de Idiomas de León para la formación de los jóvenes de la comarca
El PSOE de Sahagún presenta la moción

​El PSOE de Sahagún pide extender la Escuela Oficial de Idiomas de León para la formación de los jóvenes de la comarca

El grupo socialista municipal registra una propuesta al pleno del Ayuntamiento para exigir la creación de estos estudios con el objetivo de que los alumnos y alumnas de la zona tengan las mismas oportunidades de acceso a una educación de calidad que los del resto de la provincia
|

El PSOE de Sahagún ha registrado este jueves una moción para plantear en el próximo pleno municipal la implantación de una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas de León en el municipio, con el objetivo de que los alumnos y alumnas de la comarca tengan las mismas oportunidades de acceder a una educación de calidad que los del resto de la provincia.


“Ante las inquietudes que la juventud de Sahagún nos ha hecho llegar, presentamos esta propuesta para que el Ayuntamiento transmita a la Consejería de Educación la posibilidad de trasladar una escuela de idiomas que forme a nuestros jóvenes, enriquecer así sus estudios y poder fijar población”, ha declarado Lisandro García de la Viuda, portavoz del grupo socialista en el Consistorio de la localidad. 


“El grupo municipal del PSOE de Sahagún quiere acercar la educación a todos los alumnos y alumnas de la comarca, y las escuelas de idiomas son una oferta muy atractiva, valorada y a buen precio, además de una herramienta fundamental para acceder al mercado laboral”, ha añadido por su parte la concejala María Cuevas.


Desde Juventudes Socialistas de Sahagún, la secretaria general Cristina González ha reivindicado que los estudiantes de la zona tienen derecho a una educación completa que les permita competir en igualdad de condiciones con el resto. “El medio rural sigue teniendo dificultades para ofrecer una formación de calidad, pero la creación de una Escuela Oficial de Idiomas en Sahagún reduciría las dificultades de acceso. Es una oportunidad que permite, por un lado, afianzar el derecho a la educación de jóvenes y, por otro, reforzar su formación para que sean más competitivos en el mercado laboral”, ha finalizado González.