Castilla y León

Castilla y León

León

La Escuela de Música de Valencia de Don Juan volverá a sonar el 28 de octubre

15 octubre, 2020 10:37

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan pone en marcha un nuevo curso de la Escuela Municipal de Música. La nueva normalidad, derivada de la emergencia sanitaria, hace que la vuelta a las aulas sea diferente a la de otros años, ya que este curso implica tener que garantizar el cumplimiento de una serie de protocolos y exigencias que garantizan la seguridad total y absoluta de los profesores y alumnos de la Escuela.

En todo momento la Escuela seguirá lo establecido en la guía elaborada por la Consejería de Educación para Conservatorios, que es la que detalla una serie de medidas que pretenden garantizar siempre, desde el acceso a la Casa de la Cultura, la estancia en las aulas y la salida, el mantenimiento de las distancias interpersonales y otra serie de precauciones que eviten situaciones de riesgo.

Es por ello que desde la Dirección de la Escuela este año se opte por que la elección de los horarios por parte del alumnado se realice telefónicamente, siendo los profesores los que se pongan en contacto con los alumnos los días 26 y 27 para evitar situaciones de aglomeraciones en la Casa de la Cultura.

Asimismo, se limitan los grupos a un máximo de 15 alumnos, llegándose únicamente a esa cifra en las clases de solfeo que se impartirán en el Espacio Joven, dadas la amplitud y la posibilidad de ventilación del mismo. Los grupos previstos para el resto de clases serán, como mucho, de 6 o 7 alumnos, reduciéndose a dúos o tríos como máximo en las clases colectivas de instrumento. Asimismo, se han habilitado mamparas de seguridad entre alumnos y profesores para las clases individuales.

Todas las clases se reducirán este año en duración 5 minutos para que se puedan realizar correctamente las ventilaciones y desinfecciones correspondientes, todo ello dentro de un conjunto más amplio de limpiezas y desinfecciones que se realizarán en el centro educativo.

A tal efecto, el Ayuntamiento reforzará el servicio de limpieza y desinfecciones con la contratación de una persona que dedicará la integridad de su jornada laboral al efecto.