Castilla y León

Castilla y León

León

Comienza la obra de sustitución de las lamelas de la ETAP de San Clemente en Ponferrada

15 octubre, 2020 10:23

El Ayuntamiento de Ponferrada a través de su Concejalía de Infraestructuras ha dado comienzo a la ejecución de la obra de suministro e instalación de las nuevas lamelas de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de San Clemente de Valdueza, con una inversión prevista de 187.500 euros.

Estas nuevas lamelas forman la parte fundamental del sistema de decantación del agua para su potabilización y tienen un rendimiento un 10% superior al decantador existente (*).

Asimismo, la obra contempla el suministro y la programación de un nuevo autómata principal que se colocará en el edificio principal de la ETAP y un autómata secundario que se instalará en el llamado edificio de reactivos.

La obra tiene un plazo de ejecución de cuatro meses a cargo de la empresa Acuinge.

(*) La decantación es un proceso básico en cualquier proceso de depuración, puesto que sirve para eliminar los sólidos sedimentables que hay en el agua. Este tipo de residuos no pueden ser retenidos mediante otros métodos debido a su densidad y tamaño. El papel del decantador lamelar es el de separar elementos semipesados y pesados en suspensión en el agua para que, posteriormente, se pueda llevar a cabo el tratamiento de esas aguas sin ningún tipo de problema.