Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Partidazo del Atlético Valladolid para vencer a uno de los "gallos" de la Liga

15 octubre, 2020 09:22

El Recoletas Atlético Valladolid ha cuajado una impecable actuación en ataque y defensa imponiéndose hoy con brillantez al BM Logroño La Rioja por 32-25 en Huerta del Rey. Un triunfo de prestigio ante uno de los equipos llamados a estar en la zona alta de la clasificación de la Liga Sacyr Asobal, que hace que los pucelanos firmen el mejor comienzo de su historia en la máxima competición (5-2 y 10 puntos). 

Se esperaba un choque de elevado nivel de exigencia para los de Pisonero ante uno de los

equipos más afectados por los aplazamientos derivados del Covid-19 pero que llegaba a Valladolid con la intención de recuperar terreno en la tabla. Pero nada más lejos de la realidad, los gladiadores azules desarbolaron a su oponente de principio a fin jugando nuevamente a alto ritmo con una anotación superior a los 30 goles.

Ya desde el minuto 1, el Recoletas salió como un ciclón con su velocidad habitual en la transición, intensidad defensiva y mediante combinaciones con los pivotes Ander Ugarte y Nico López, 8 goles entre ambos en la 1ª mitad, acribillaba a un BM Logroño La Rioja impreciso que arriesgaba demasiado en los pases. Por si fuera poco un fantástico César Pérez era un muro para los visitantes ante el que se estrellaban una y otra vez. Así la diferencia del Recoletas no hacía otra cosa que ir en aumento 4-0, 10-3 y 12-4 al paso por el min.20 de partido.

El entrenador visitante Miguel Ángel Velasco desesperado, pidió dos tiempos muertos en busca de cortar la racha local e introdujo rotaciones. Los riojanos apoyados en Rangel en portería y en el central Casado y el pivote Moreira consiguieron recortar ligeramente su desventaja al descanso 15-9.

En la segunda parte se esperaba la reacción del BM Logroño que trató de subir un punto su intensidad defensiva intentando cortar el juego central-pivote local, y con un mejor balance, parar las transiciones pucelanas. Además los riojanos estaban mucho más inspirados e incluso anotaban en inferioridad, 21-16 min.40, con gol de Sánchez-Migallón.

Pero el Recoletas no se iba a descomponer, su defensa seguía siendo muy sólida y en cuanto podía salía en velocidad buscando el marco de Rangel, además como variante táctica Pisonero introdujo a dos centrales en pista, Camino y Adrián, con buen resultado sumado al poder de lanzamiento del zurdo Miguel Martínez (8 tantos). Desde el extremo volvieron los siete tantos favorables, 27-20 min.17, tras gol de Serrano y y Logroño, aunque vió puerta en este tramo con más facilidad liderado por el central Erik Balenciaga, no pudu superar las prestaciones del Recoletas. El portero Calle se encargó de cerrar el partido con excelentes paradas para el convincente 32-25 definitivo.

El técnico del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, analizaba así el choque en la rueda de prensa posterior al mismo. “Ha habido dos partes muy claras, la primera de las mejores que he visto jugar al equipo y defensivamente el mejor partido que hemos podido ver en Huerta con Nico y Arthur han dado una lección. La segunda parte ha sido solvente y difícil de gestionar ya que no es sencillo llevar tanta renta ante un equipo del calibre de Logroño que en dos zarpazos se nos ha puesto a cinco, pero no ha sido su día. Nuestros porteros también han estado a una altura fenomenal. Hemos sido muy maduros sabiendo correr y parar cuando había que hacerlo, con pocas pérdidas de balón”.

Por su lado, Miguel Ángel Velasco, técnico del BM Logroño La Rioja, lo valoraba así, “solo ha habido un equipo en la pista hoy que ha sido Valladolid y hay que darles la enhorabuena. No hemos estado a la altura y la clave ha sido el inicio de partido ya que perdiendo de 4-5 no hemos tirado ni a portería”.

FICHA TÉCNICA

Recoletas Atlético Valladolid (32): César Pérez (portero, 11 paradas), Diego Camino (-), Nico López (2), Roberto Turrado (-), Ander Ugarte (8), Dani Pérez (3), Adrián Fernández (3), Arthur Patrianova (2), Carlos Calle (portero, 3 paradas), Álvaro Martínez (-), Miguel Martínez (8), Roberto Pérez (-), Jorge Serrano (5), Miguel Camino (-), Manu García (-), Víctor Rodríguez (1).

BM Logroño La Rioja (25): Rangel Luan (portero, 14 paradas), Sánchez-Migallón (1), Delcio Moreno (-), Mario Dorado (-), Erik Balenciaga (7), Agustín Casado (5), Antonio Serradilla (1), Gabriel Ceretta Jung (1), Tomás Moreira (6), Oswaldo Dos Santos (3), Eduardo Cadarso (), Jorge Pérez (portero), David Cadarso (1), Jordan N´Diamar Bonilauri(-), Rudolph Hackbarth (-).

Árbitros: Sergio Rodríguez Estévez y Andrés Rosendo López. Excluyeron por dos minutos a Víctor Rodríguez (Min.12), Nico López (Min.23), Roberto Turrado (Min.48 y 52) por el Recoletas Atlético Valladolid y a Oswaldo Dos Santos (Min.34) y Gabriel Jung (Min.38) por el BM Logroño La Rioja.

Parciales cada 5 minutos: 3-0;6-2;9-2;12-4;13-6;15-9 -descanso- 18-12;21-16;25-19;27-21;31-25;32-25.

Pabellón: Polideportivo Huerta del Rey (Valladolid). 5ªJ Liga Sacyr Asobal (aplazado). 800 espectadores.