El Gobierno propone que los padres con medidas de alejamiento por violencia machista no puedan visitar a sus hijos

El Gobierno propone que los padres con medidas de alejamiento por violencia machista no puedan visitar a sus hijos

|

PSOE y Unidas Podemos han registrado de forma conjunta este miércoles un paquete de enmiendas a la Ley Orgánica de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia, en la que proponen que los hombres con ordenes de protección, con medidas de contenido penal, por violencia de género, no podrán visitar a sus hijos menores.


La norma, impulsada por la vicepresidencia segunda de Derechos Sociales y Agenda 2030, prohibía continuar con el régimen de visitas a sus hijos a los condenadas por esta lacra.


Ahora, a través de una enmienda, quieren que siempre que se dicte una orden de protección, con medidas de contenido penal, respecto del inculpado por violencia de género y existieran indicios fundados de que los propios hijos "hubieran presenciado, sufrido o convivido con dicha violencia", se suspenda el régimen de visitas, estancia, relación o comunicación del inculpado con los menores.


Esta iniciativa ha sido pactada por los dos partidos en el Gobierno y deberá ser respaldada por la mayoría del Parlamento para su inclusión en el texto definitivo.