Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Once heridos en lo que va de año por recibir un disparo accidental de caza en Salamanca

15 octubre, 2020 00:00

Hasta once personas han resultado heridas en la provincia de Salamanca en lo que va de año 2020 por haber sido alcanzados por un disparo de un arma de caza, sin que se hayan registrado fallecidos por ello. 

Son datos del Gobierno a una pregunta formulada en el Senado por el parlamentario de Compromís Carles Mulet que, sin embargo, registra varios fallecidos en España por esta causa. De hecho, hasta 51 personas han perdido la vida hasta el 6 de septiembre, fecha que se refleja en los datos, de los que seis eran de Castilla y León. 

En las preguntas formuladas, además, también se cuestionaba por el número de mujeres que se encontraban en esta situación, así como de menores, algo que en Salamanca no se ha dado en el presente año. 

Además, también cuestionó por las licencias de armas existentes en cada una de las provincias y en Salamanca, a fecha de 2019, eran 29.513, la mayoría con licencia E, que permite hasta doce armas (seis escopetas y seis carabinas) y que debe renovarse cada cinco años. Sin embargo, también hay algo más de 4.000 licencias D, utilizadas para caza mayor