Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ciudadanos acusa al PSOE de hacer política "partidista para atentar contra el buen nombre de la Policía Local de Salamanca"

14 octubre, 2020 18:28

El Grupo Municipal Ciudadanos del Ayuntamiento de Salamanca ha denunciado que el Partido Socialista utiliza el "buen nombre de la Policía Local con fines partidistas". Lo hace tras el comunicado enviado este martes por los socialistas que, "lleno de falsedades y de medias verdades interesadas", cuestionaba la honorabilidad de los funcionarios de la Policía Local, exigiendo el cese del máximo responsable del Cuerpo. 

Según indican desde Ciudadanos, además, el PSOE ha desmentido el contenido de su propia versión. "Si ayer decían haberse enterado por la prensa de los supuestos hechos, hoy han reconocido tener conocimiento desde hace tiempo, pero que no habían pedido mayor información porque "les pareció una denuncia intrascendente". 

Ante la gravedad de los hechos, el Grupo Municipal Ciudadanos del Consistorio charro, a través del concejal Fernando Castaño, portavoz en la Comisión de Policía, ha asegurado que "se pilla antes a un mentiroso que a un cojo" y ha afeado a las filas socialistas porque "lo que ayer por la tarde era negro, hoy por la mañana es blanco inmaculado. Tras las acusaciones interesadas de ayer, en la Comisión de Policía de esta mañana el Grupo Socialista se ha desmentido a sí mismo dándose de bruces con sus propias falsedades. Ha sido vergonzante".

"Las contradicciones han sido mayúsculas, si ayer decía haberse enterado por la prensa de los hechos, hoy no ha tenido más remedio que reconocer que tenían conocimiento directo de ellos desde hace meses, pero que los habían descartado por haberles parecido intranscendentes, negando punto a punto lo relatado en su propia nota de prensa", ha afirmado.

Castaño, a continuación, ha manifestado, que "los funcionarios de Policía Local están haciendo un sobreesfuerzo en la lucha frente al Covid. Su honorabilidad no puede tomarse de trofeo en los conflictos internos que sufre el Grupo Socialista, como un modo de desgaste entre una facción y otra, para presumir de ver quien hace más daño al equipo de Gobierno del PP y Cs".

Ante la "lamentable situación" de los hechos protagonizados por el Grupo Socialista, Fernando Castaño ha recordado que, "en la pasada legislatura todos y cada uno de los miembros del Grupo Municipal Socialista tuvieron un comportamiento honorable y de lealtad con los funcionarios de esta casa. El actual Grupo Municipal está instalado en el insulto, las descalificaciones y las mentiras".

Por último ha exigido al portavoz del Grupo Socialista "dar explicaciones inmediatas y una rectificación sobre las mentiras y falsedades vertidas sobre los funcionarios de la Policía Local".