Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Junta destina más de un millón de euros en tres líneas de ayudas para la Diputación de Zamora

14 octubre, 2020 16:44

La Consejería de la Presidencia, a través de la Dirección de Administración Local, destina a la Diputación de Zamora un total de 1.036.861,52 euros que forman parte de tres líneas de ayudas, las cuales están dirigidas a la financiación de plazas en centros residenciales de la provincia, para sufragar los gastos dentro del Servicio de Asesoramiento a Municipios y, por último, para la adquisición y mejora de las infraestructuras existentes.

En primer lugar, la Junta de Castilla y León destina un total de 755.116,38 euros para sufragar todos aquellos gastos propios por operaciones corrientes referidos a los centros de tratamiento de personas con discapacidad psíquica y a las plazas residenciales concertadas en relación con personas que padecen enfermedades mentales del año 2020. 

Por otro lado, se financia con 272.988,70 euros los gastos de sostenimiento de las Oficinas de Asistencia y Asesoramiento a Municipios y de formación o actualización de inventarios de bienes de las entidades locales. Estas ayudas deberán ejecutarse dentro del ejercicio del presente año.

Asimismo, en ambas se deberá remitir el certificado expedido por la Secretaría de la Diputación Provincial, con el visto bueno del Presidente, sobre su coste, así como de la constancia de sus correspondientes facturas o documentos justificativos.

En tercer lugar, la Consejería concede ayudas por 8.756,44 euros de atender los gastos de actualización, explotación y digitalización de cartografía de la Encuesta de Infraestructura y Equipamiento Local. Las Corporaciones beneficiarias deberán remitir los gastos a las que se destine la ayuda tendrán ejecutarse antes del 31 de diciembre de 2020, incluido el pago del coste total, así como un archivo informático con los trabajos de actualización, una vez hayan sido validados por el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales.

La justificación para todas estas ayudas deberá presentarse por medios electrónicos a través del formulario electrónico denominado «Presentación de la documentación necesaria para la justificación de la ayuda concedida» disponible en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León. (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es).