Castilla y León

Castilla y León

Soria

Soria eleva a cinco las clases en cuarentena actuales y a 13 cierres desde el inicio del curso

14 octubre, 2020 16:14

Los positivos por PCR a la COVID-19 detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar, en la jornada de hoy, tres nuevas aulas en Soria. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

La medida afecta a tres grupos estables de convivencia: uno de primero de Educación Primaria y otro de segundo de Educación Infantil del CEIP Manuel Ruiz Zorrilla, en El Burgo de Osma, y un grupo de primero de Infantil del Colegio Concertado Santa Teresa de Jesús, en la capital.

Estas tres aulas, junto con las del CEIP La Arboleda, cerrada en la jornada de ayer, y la del CEIP Las Pedrizas, el pasado día 8, son las cinco que permanecen en cuarentena en la provincia.  

Los equipos COVID-Colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Las aulas afectadas desde el inicio del curso escolar en Soria (incluidas la de hoy) son 13: dos en el CEIP Manuel Ruiz Zorrilla y una en el CC Santa Teresa de Jesús (hoy, 14 de septiembre), una en el CEIP La Arboleda (13/10), una en el CEIP Las Pedrizas (8/10), la de Almajano, del CRA Tierras Altas (25/9), una en el CEIP Manuel Ruiz Zorrilla (21/9), una en el CEIP Fuente del Rey (15/9), dos en el CC Sagrado Corazón-Trilema (16/9), dos en el CC Santa Teresa de Jesús (14 y 18/9) y una en el CEIP Numancia (12/9).