Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Junta concede más de 317.000 euros a la Diputación de Valladolid para asistencia a municipios de la provincia

14 octubre, 2020 14:44

La Consejería de la Presidencia de la Junta ha concedido un total de 317.246 euros a la Diputación Provincial de Valladolid con cargo a dos líneas de ayudas del Fondo de Cooperación Económica Local de 2020 que con la aportación de la institución provincial alcanzará un presupuesto de 373.230 euros.

La primera línea de ayudas tiene una aportación de 308.489 euros por parte de la Junta y se destinará al sostenimiento de las oficinas de asistencia y asesoramiento a municipios y a la formación o actualización de inventarios de bienes de las entidades locales de la provincia. La Diputación de Valladolid aportará el resto hasta alcanzar un presupuesto de 362.928.

La segunda línea de ayudas va dirigida a sufragar los gastos de actualización, explotación y digitalización de cartografía de la Encuesta de Infraestructura y Equipamiento Local. La Junta ha concedido 8.756 euros para este fin y el presupuesto total de la actuación será de 10.301 euros.

Ambas ayudas, publicadas ya en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), se incluyen en las concedidas por la Consejería de la Presidencia para toda la Comunidad que ascienden a cerca de tres millones y supondrán una inversión de casi 3,6 millones.