Castilla y León

Castilla y León

León

VÍDEO | Diez echa en falta "más medidas concretas" de la Junta para paliar una situación "dramática"

14 octubre, 2020 12:18

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha trasladado este miércoles a la Junta de Castilla y León que "echa en falta la adopción de medidas concretas que ayuden a todos a mejorar la compleja situación" provocada por la pandemia del coronavirus, especialmente en el ámbito sanitaria y que es "dramática".

Así lo ha explicado -a través de un vídeo recogido por Europa Press- al finalizar la reunión telemática que ha mantenido con el vicepresidente de la Junta y con los alcaldes de las capitales de provincia de la Comunidad para analizar la situación en la que se encuentra Castilla y León.

Al respecto, Diez ha indicado que se le ha informado de la situación "muy, muy preocupante de la pandemia" y que incluso el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, la ha calificado como "dramática".

Por este motivo, ha incidido de nuevo en que "echa de menos una vez más la exposición y adopción de medidas concretas" que puedan variar la tendencia en el número de contagios y, sobre todo, la situación de los centros sanitarios.

Además, ha apuntado su preocupación "por la atención a los pacientes COVID-19 y por las limitaciones de camas y personal están afectando a la salud de los leoneses con otro tipo de patologías".

El regidor leonés ha remarcado "la importancia de reforzar el sistema sanitario", al igual que ha añadido que "es importante que la ciudadanía cumpla con las medidas que han sido impuestas como el uso de la mascarilla, el distanciamiento social, la higiene de manos o evitar aglomeraciones".

Asimismo, ha agradecido el reconocimiento por parte de la Junta de Castilla y León a los alcaldes en el control de las medidas de prevención y ha precisado que "si hay un pilar fundamental en esta lucha contra la pandemia son los ciudadanos".

Por último, ha alabado "la labor que están efectuando los trabajadores sanitarios que está fuera de cualquier duda o cuestión" y, por supuesto, "los trabajadores municipales en esta contención de la COVID-19, en la atención a la población y en la vigilancia de las medidas restrictivas".