Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Museo de Salamanca prorroga hasta el domingo la exposición 'Soledades' de Victorino García

14 octubre, 2020 09:07

El Museo de Salamanca mantendrá una semana más, hasta el próximo domingo 18 de octubre, la exposición 'Soledades' del fotógrafo Victorino García Calderón, que ofrece en ella una mirada a la cotidianidad durante la pandemia.

Dado "el interés del público" por la muestra, el centro expositivo mantendrá a disposición de los interesados las 59 fotografías del artista, editadas tanto en blanco y negro como en color, que reflejan "la rutina cotidiana" de García Calderón durante el confinamiento en Salamanca y en Morille, su residencia actual.

Según la información facilitada por la Delegación Territorial de la Junta a Europa Press, la selección es fruto de "miles de instantáneas" que el fotógrafo hizo durante los meses de confinamiento y en las posteriores fases hacia "la nueva normalidad".

Los documentos gráficos se dividen en siete capítulos realizados únicamente con un teléfono móvil y "reflejan la soledad de la capital salmantina durante el confinamiento; la casa del artista y el exterior de la misma con sus correspondientes cuidados; un ejercicio de bodegones con juegos de luces y sombras; la localidad de Morille y la quietud de la naturaleza durante esta primavera".

La exposición incluye un vídeo de García Calderón donde explica directamente a los asistentes su visión artística e intenciones; y los horarios para su visita son de martes a domingo, de 10.00 a 14.00 horas, y también por la tarde, de martes a sábado, 16.00 a 20.00 horas.