Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PP asegura que la venta de cobre de la Policía Local fue legal y acusa al PSOE por "su retorcida y demagógica estrategia"

13 octubre, 2020 20:08

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca ha subrayado este martes que la venta del cobre procedente de incautaciones policiales sobre la que se ha pronunciado el PSOE, a través de un comunicado, es legal y ha informado de que la Policía Nacional ha cerrado hace varios días las diligencias, al no apreciar ningún indicio delictivo.

Según explica el PP municipal, la venta del cobre incautado se ha realizado conforme a lo que dicta la ley, que en ningún momento obliga a que se haga por la vía de las subastas, "como afirma falsamente el PSOE en una nota de prensa plagada de acusaciones sin fundamento".

En esta línea, los ‘populares’ han indicado que la ley establece, precisamente, que la venta de este tipo de materiales se realice de manera directa. En este sentido, han precisado que así está contemplado en el artículo 143 de la Ley del Patrimonio de las Administraciones Públicas, que se aplica de manera supletoria al Reglamento de Bienes de las Entidades Locales.

Igualmente, el Grupo Municipal Popular ha revelado que el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Mateos, conoció hace tres meses la venta de ese material incautado, por lo que no comprende a qué viene ahora su "fingida preocupación" ni por qué, después de tanto tiempo, ha calificado esta venta como “asunto turbio”.

Para el PP, lo único “turbio” en relación con la citada venta son las intenciones de Mateos, a quien han preguntado por qué no acudió a los juzgados o a la Policía Nacional para poner en su conocimiento unos hechos que supuestamente le generan tanta alarma y por qué no transmitió dicha información al equipo de Gobierno local.

Al respecto, los ‘populares’ han añadido que sobran las "grandilocuencias de los socialistas y sus anuncios de que van a exigir aclaraciones al equipo de Gobierno por todas las vías posibles, ya que han tenido múltiples ocasiones a lo largo de estos tres meses para preguntar sobre tal cuestión y no lo han hecho ni por escrito ni de forma oral, ni en las comisiones ni durante los plenos, el último de los cuales se celebró el pasado viernes".

Por todo lo anterior, el Grupo Municipal Popular ha señalado que el comunicado del PSOE se cae por su propio peso, lo mismo que su "fingida preocupación" y ha reiterado su exigencia de que Mateos ofrezca explicaciones públicas, mejor hoy que mañana, "por su retorcida, falsa y demagógica estrategia".