Más allá de la hora de cierre, sin mascarillas y con armas: la triple denuncia en un bar de Camponaraya

Más allá de la hora de cierre, sin mascarillas y con armas: la triple denuncia en un bar de Camponaraya

|

La Guardia Civil investiga a unas cuarenta personas que este domingo se hallaban en un restaurante-cafetería ubicado en Camponaraya (León) por incumplimiento de las medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria por la COVID-19.


Sobre las 01:40 horas se personaron varias patrullas de la Guardia Civil de Cacabelos en el citado establecimiento, donde comprobaron que, en su interior, un grupo de unas cuarenta personas estaba consumiendo diferentes tipos de bebidas alcohólicas.


Durante la inspección realizada se observaron varias infracciones en cuanto a la normativa sobre seguridad e higiene establecida por las autoridades sanitarias de Castilla y León, debido al incumplimiento del horario de cierre y la no utilización de mascarillas, procediendo a ponerlo en conocimiento de la autoridad competente.


De igual forma, se confeccionaron varias actas de denuncia a la legislación de Seguridad Ciudadana y Reglamento de Armas debido a que varios clientes portaban armas blancas y una defensa extensible.