El Liceo de Salamanca acoge este miércoles el Encuentro Internacional de Poetas Iberoamericanos

El Liceo de Salamanca acoge este miércoles el Encuentro Internacional de Poetas Iberoamericanos

|

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá este miércoles, a las 20.00 horas, el acto central del XXIII Encuentro Internacional de Poetas Iberoamericanos, una cita que en esta ocasión también contará con distintas actividades programadas hasta el 20 de octubre y que servirá de homenaje a la obra del literato José María Gabriel y Galán.


Así lo han dado a conocer en la presentación del programa la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, María Victoria Bermejo, el coordinador del encuentro, Alfredo Pérez-Alencart, y el pintor y autor del retrato de Gabriel y Galán que da imagen a la cita, Miguel Elías.


Sobre el acto central, los organizadores han indicado que, por las medidas contra la propagación de la COVID-19, habrá un aforo limitado a 120 butacas, para las que los interesados en acudir tendrán que descargar previamente la invitación a través de la página web de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.


Esta actividad servirá para la lectura de poemas de Gabriel y Galán y de otros autores; la intervención de Concierto 3, un grupo salmantino que ha musicalizado dos poemas del mismo autor al que se homenajea en la presente edición; y la entrega de los premios de poesía Pilar Fernández Labrador, entre otras propuestas.


En cuanto a las iniciativas para los sucesivos días, ante la imposibilidad de viajar los poetas invitados, la organización ha previsto cinco sesiones de lectura de poemas, que tendrán lugar a través de las nuevas tecnologías, por internet, con la participación de 31 autores de 16 países diferentes.


El encuentro, con una asistencia presencial y telemática de unos 80 autores, servirá también para la presentación de la antología 'Regreso a Salamanca', una nueva publicación que recoge una selección de doce poemas de Gabriel y Galán, textos de otros autores dedicados al literato natural de Frades de la Sierra (Salamanca) y la correspondencia que intercambiaron él y Miguel de Unamuno.