Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Los salmantinos podrán solicitar cita previa para la vacuna de la gripe en los centros municipales

13 octubre, 2020 17:52

El Ayuntamiento de Salamanca pondrá a disposición de los salmantinos desde este miércoles seis centros municipales para que puedan tramitar allí la cita previa para la vacunación de la gripe a través de un equipo de técnicos municipales.

El objetivo es "contribuir a la descongestión de los centros de salud", según ha anunciado en rueda de prensa la concejal delegada del área de Salud Pública en el consistorio salmantino, María José Fresnadillo.

De esta manera, con las medidas sanitarias pertinentes con motivo de la COVID-19, facilitará este trámite en los centros municipales Julián Sánchez 'El Charro', Victoria Adrados, Miguel de Unamuno, Puente Ladrillo y La Vega, en horario de tarde, de 17.00 a 18.30 horas, y en la Casa de las Asociaciones de Ayuda Mutua, en horario de mañana, de 10.00 a 12.00 horas.

Asimismo, ha recordado otras decisiones tomadas para colaborar en la lucha contra la pandemia del coroavirus como la cesión de la Casa de las Asociaciones para la ubicación del Centro de Hemoterapia y Hemodonación, la adecuación del Albergue Lazarillo de Tormes para acoger personas en cuarentena, así como la cesión de un espacio para la rehabilitación segura de pacientes del Servicio de Neurocirugía.

Recientemente, también ha cedido al Centro de Salud de San José un local para que los sanitarios puedan tomar muestras de detección de coronavirus y el consistorio está buscando, en coordinación con la Junta, un espacio municipal para ubicar el Punto Covid, que evitará que se formen colas en el conjunto de centros de salud de la ciudad con el inicio de la campaña de la vacunación.

Por otra parte, la concejal de Salud Pública también ha anunciado una campaña de concienciación ciudadana sobre la vacunación contra la gripe estacional, que en este año, con motivo de la pandemia, adquiere mayor importancia que nunca, para evitar saturación de las urgencias y las complicaciones de una posible coinfección por gripe y coronavirus.

CAMPAÑA


Esta campaña, que se desarrolla bajo el lema 'Para la gripe sí hay vacuna' es una acción conjunta entre el Ayuntamiento de Salamanca y los Colegios Profesionales de Médicos, de Enfermería y de Farmacéuticos, cuyos presidentes, Santiago Santa Cruz, María José García y María Engracia Pérez, respectivamente, también han acudido a la presentación.

La iniciativa se llevará a cabo tanto a través de los soportes de publicidad exterior, así como por medio de los medios de comunicación, y a través de las redes sociales del ayuntamiento y de los colegios implicados con el hashtag '#ParaLaGripe'.