Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Piden un complemento salarial extraordinario para los trabajadores de las residencias de la Diputación de Valladolid

13 octubre, 2020 17:46

El Grupo Socialista en la Diputación de Valladolid presentará una proposición para su aprobación en el próximo pleno, el 30 de octubre de manera telemática, a favor de la la concesión de un complemento salarial extraordinario a los trabajadores de los centros residenciales de la institución provincial.

El PSOE explica que desde que se declarara la situación de pandemia por la Organización Mundial de la Salud, el pasado 11 de marzo, los profesionales que prestan servicios en los centros de servicios sociales de carácter residencial de personas mayores, discapacidad intelectual y física "han combatido la COVID- 19 de forma directa bajo condiciones complejas, lo que ha supuesto un desgaste tanto físico como emocional".

"El estado de alarma como consecuencia de la crisis sanitaria mundial causada por la Covid-19 ha implicado un esfuerzo laboral del personal de los centros residenciales Cardenal Marcelo y Doctor Villacián muy superior al exigible en condiciones normales habida cuenta de la gravedad de la pandemia", continúan los socialistas.

Recuerdan que durante este tiempo los profesionales de estos sectores han visto alterados horarios, turnos de trabajo, tareas habituales e incluso la ubicación de su lugar de trabajo.

"Esta situación la han mantenido de forma continuada durante más de dos meses incrementando la intensidad y la carga de trabajo. Es por ello que consideramos necesario aprobar un complemento salarial que reconozca la implicación y el compromiso de los trabajadores, aunque este reconocimiento en ningún caso puede compensar plenamente el esfuerzo y el compromiso físico y mental de los colectivos implicados", explican.

Por todo ello, el portavoz del Grupo Provincial Socialista, Francisco Ferreira, espera que en el próximo pleno ordinario se adopte este acuerdo para retribuir "la actividad extraordinaria y el interés e iniciativa de los trabajadores de la Residencia Cardenal Marcelo y el Doctor Villacián durante el Estado de Alarma".