Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Intur se reduce a una única jornada dirigida a profesionales

13 octubre, 2020 17:27

Intur, la feria internacional de turismo de interior, celebrará este año exclusivamente la jornada dirigida a los profesionales, que tendrá lugar el jueves 19 de noviembre y en ella se concentrarán todas las actividades previstas según el nuevo modelo, que ya contemplaba un claro refuerzo del perfil profesional.

La decisión ha sido consensuada con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, actor fundamental en Intur, y ratificada por el Comité Ejecutivo de la Institución Ferial en la reunión celebrada hoy. Forman parte de dicho órgano de gobierno de la Feria el Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Valladolid y la Cámara de Comercio de Valladolid.

“Hemos trabajado para que Intur se celebrase como una feria completa, con las medidas necesarias para garantizar un recinto seguro: distancia interpersonal, control de accesos, gestión de aforos, trazabilidad de los participantes, etc. y obtuvimos una excelente respuesta por parte de los expositores, con confirmación de asistencia de 13 comunidades autónomas, ciudades, provincias, comarcas y empresas de España y Portugal. Sin embargo, la situación de incertidumbre y limitaciones de movilidad nos han llevado a tomar la decisión de aplazar hasta 2021 los contenidos dirigidos al viajero, donde se registra gran afluencia de visitantes”, ha explicado el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso.

“Entendemos Intur como una herramienta de apoyo al sector turístico de interior y en la situación actual es más necesario que nunca retomar jornadas como Intur Negocios, que permitan recuperar una actividad tan afectada por la pandemia”, añadió Alonso.

El modelo de Intur Negocios conjugará el formato presencial con el virtual para garantizar la participación de compradores de los mercados internacionales. Intur Negocio estructura sus contenidos en diferentes espacios, articulados en torno al mercado de contratación B2B en el que ya se han inscrito cerca de 70 touroperadores de España, Portugal, Australia, Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Noruega, Rusia y Singapur.

Los sectores más demandados por los compradores son el turismo de naturaleza y activo, enogastronómico, rural, de aventura, turismo de reuniones y negocio y religioso.

El turismo de negocios, reuniones y congresos (MICE) tiene especial protagonismo y los compradores encontrarán una amplia oferta de centros de congresos, espacios singulares, actividades paralelas para estos eventos, organizaciones profesionales, etc. Como impulso a este segmento, la Feria de Valladolid ha suscrito un acuerdo de colaboración con OPC España, la Federación de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Congresos, que agrupa a más de 100 empresas miembro de pleno derecho y más de 200 colaboradoras.

La formación será otro de los pilares de Intur Negocios y el programa de actividades, que será transmitido por streaming, incluye, entre otras, una conferencia sobre protocolos COVID a cargo del Instituto de Calidad Turística Española (ICTE); conferencia sobre sector hotelero; una jornada de OPC España y presentaciones como la del Observatorio de Turismo Rural elaborado por Escapadarural.com.