Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La consejera de Sanidad destaca la "espectacular" evolución de Medina del Campo tras su confinamiento

13 octubre, 2020 14:17

Medina del Campo está experimentando una “evolución espectacular” de casos Covid tras su confinamiento, como ha destacado la consejera de Sanidad, Verónica Casado. Se han detectado 70 casos en la última semana, pero ha conseguido pasar de una tasa superior a mil por cada 100.000 habitantes a menos de 250.

Casado ha querido enviar un mensaje de agradecimiento al alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, por los “muchísimos esfuerzos” que está realizando para contener la incidencia acumulada. La Junta revisará su confinamiento que comenzó el pasado 30 de septiembre su confinamiento y se están estudiando medidas restrictivas parecidas a las establecidas en Valladolid o Salamanca, porque ha bajado de manera “espectacular” su incidencia pero “no está decidido”.

No obstante, ha querido recordar a los vecinos de los municipios confinados que extremen las precauciones y respeten la “burbuja doméstica”. Asimismo, que eviten espacios cerrados y limiten las reuniones sociales y visitas en casas, intentando no juntarse con no convivientes, y de hacerlo, preferentemente en espacios abiertos.