Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

El Carpio y Sotoserrano abandonan el confinamiento este martes mientras otras zonas siguen sin bajar la incidencia

13 octubre, 2020 13:58

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, informó este martes en rueda de prensa de que El Carpio y Sotoserrano, en Valladolid y Salamanca, respectivamente, saldrán este martes del confinamiento en el que han estado en las dos últimas semanas gracias a su buena tendencia en contagios. 

No en vano, en ambos casos llevan sin contagios en los últimos días y apenas han tenido ocho y cuatro en los últimos 14 días. Ante esta "muy buena tendencia" se ha decidido que regresen a la 'nueva normalidad'. 

No es el caso de otras muchas zonas confinadas. Así, por ejemplo, en el caso de León la tendencia sigue siendo creciente con 502 casos y Eras de Renueva, Crucero o José Aguado II como zonas más preocupantes. 

Tampoco en Palencia se reduce con 272 casos y Jardinillos y Pintor Oliva como casos más extremos. 

Miranda de Ebro, por su parte, parece que comienza a disminuir su propagación con 146 casos pero con una curva todavía ascendente, mientras que Medina del Campo sí ha tenido una "disminución absolutamente espectacular" pasando de una incidencia superior a los 1.000 casos por 100.000 habitantes a por debajo de 250. 

Además, San Andrés del Rabanedo ha tenido 34 casos en las dos últimas semanas y 18 en la última, todavía con una tendencia preocupante, mientras que Íscar cuenta con 34 contagios y 15, respectivamente, con una tendencia decreciente pero una incidencia todavía cerca de los 600. En Pedrajas, por último, la incidencia sigue siendo elevada, por encima de los 1.700 a los 100.000 aunque con una disminución.