Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

¿Qué falla en Íscar y Pedrajas de San Esteban?

13 octubre, 2020 13:53

Los municipios de Íscar y Pedrajas viven momentos difíciles tras estar sometidos a un segundo confinamiento por su elevada incidencia de contagios de coronavirus, pero parece que su evolución no mejora lo deseable a pesar de las restricciones.

Íscar ha detectado en los últimos 14 días 34 casos de Covid, 15 en la última semana, con una tasa de 590 casos por cada 100.000 habitantes. Una tendencia decreciente, frente a la incidencia elevada que registra Pedrajas de San Esteban, con 52 casos en los últimos 14 días, 18 en la última semana. Sí que se ha registrado una disminución de la tendencia de casos, pero mantiene una tasa elevada con 1.700 casos por cada 100.000 habitantes.

A pesar de las restricciones impuestas, algo está fallando en estos municipios que no logran levantar cabeza. A este respecto, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, aseguraba que no hay que creer que con estar confinados sirve para salir de esta situación. Por ello ha pedido a los vecinos de Íscar y Pedrajas evitar reuniones sociales, mantener la distancia social, porque de lo contrario “hasta que no se infecten todos no pararemos”. La consejera ha señalado que "o entendemos que debemos seguir cumpliendo con las medidas a pesar del confinamiento o esto no se va a acabar nunca”, ha subrayado.