El ataque informático a Adeslas que mantiene bajo mínimos a la aseguradora y con un gran enfado a sus clientes

El ataque informático a Adeslas que mantiene bajo mínimos a la aseguradora y con un gran enfado a sus clientes

|

Los clientes de Adeslas se encuentran viviendo en la incertidumbre. Un ataque informático a la aseguradora ha provocado casi una caída total de los servicios que ofrecían a través de la web y, lo peor, también en las propias consultas. 


Y es este ransomware, un secuestro de datos, lleva ya tres semanas afectando a usuarios y trabajadores de la empresa de tal manera que no se puede pedir cita o hacer radiografías, entre otros trámites. Incluso a la hora de acceder al historial médico hay problemas, lo que obliga a volver a prácticas olvidadas del pasado como la utilización de telescopios o similares para agrandar muestras pequeñas. 


Evidentemente, esto ha llevado a un caos que se deja notar en todos los lugares. Las quejas se acumulan a través de las redes sociales mientras la empresa trata de solucionar un problema que ya acumula tiempo sin que tenga una solución sencilla o cortoplacista. 


Y es que el ransomware, uno de los ataques más comunes, secuestra la información y pide un rescate amplio para su recuperación. Además, los suelen realizar mafias muy organizadas a las que es difícil contrarrestar. No en vano, hay casos de instituciones que han necesitado años para recuperar la información. En el caso de Adeslas es inviable que se necesite tanto tiempo.