Valladolid-a-11-tudela-de-duero-accidente

Valladolid-a-11-tudela-de-duero-accidente

Valladolid

Formalizado el contrato para la construcción del tramo de la A-11 entre Quintanilla de Arriba y Olivares de Duero

13 octubre, 2020 08:59

La Dirección General de Carreteras ha anunciado la formalización del contrato para la construcción del tramo entre Quintanilla de Arriba (oeste) y Olivares de Duero, en la provincia de Valladolid, de la A-11. Según recoge en su edición de hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), el contrato se ha formalizado con la UTE A11 Quintanilla-Olivares por importe de 80,9 millones. 

Se trata de un nuevo tramo de 14,5 kilómetros de longitud de la autovía A-11, contiguo al que discurre entre Tudela de Duero y Olivares de Duero, cuyas obras comenzaron en 2019. Cuenta con calzadas de siete metros, arcenes interiores de un metro y exteriores de 2,5. El trazado discurre por los términos municipales de Olivares de Duero, Valbuena de Duero y Quintanilla de Arriba.

En el trazado se ejecutarán tres enlaces. El primero se ubica en el cruce de la autovía con la VA-104, en el término municipal de Olivares de Duero; el segundo en el cruce con la VP-3001, se sitúa al noroeste de la localidad de Valbuena de Duero; y el tercero próximo a la localidad de Quintanilla de Arriba, sobre el actual de la N-122.