Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Los Bomberos de Valladolid intervienen tres veces en 48 horas por quemas de escombros en la zona de Juana Jugán

12 octubre, 2020 20:12

Los Bomberos del Ayuntamiento de Valladolid han tenido que intervenir en tres ocasiones entre la tarde del pasado sábado y este lunes en la zona de parcelas sin uso situada entre el camino de Juana Jugán y la calle Anapurna, debido a la quema de escombros y colchones.

Según han informado fuentes de los Bomberos a Europa Press, se trata de una zona de parcelas en desuso que abarca el camino de Juan Jugán, los terrenos en los que se ubicaba Uralita y una franja a lo largo de la carretera de Segovia hasta llegar a una empresa de desguace de vehículos. En esta zona son habituales los problemas ya que se tiran escombros sin control y posteriormente se provocan incendios.

En los últimos dos días los efectivos de Bomberos han tenido que sofocar tres, todos ellos de escasa importancia. En la tarde de este sábado se produjo el primero, en la zona de la calle Anapurna, ya próxima al barrio de Pinar de Jalón.

Ya en la mañana de este lunes se producía un incendió de escombros en la zona de Juana Jugán y, a primera hora de la tarde, los Bomberos recibían otro aviso por la quema de unos colchones en esta misma zona.

basuras, naves abandonadas, tiran escombros y colchones...es raro la semana que no vamos una vez al día...hoy han quemado escombros y colchonesexplanada que coge desde la uemc toda la manzana hasta el lidl, por uralita...toda esa manzana entera...