Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Tres salmantinos y un vallisoletano lo bordan en las dos últimas novilladas clasificatorias de la Junta

12 octubre, 2020 17:10

Ismael Martín, de Cantalpino y Juan Pérez Marciel, de Nava del Rey, acapararon los máximos trofeos en Herrera de Pisuerga y Quintana Redonda, El Dodi y Pablo Jaramillo no le fueron a la zaga con cuatro y dos orejas respectivamente. Excelente nivel ganadero en ambas novilladas.

Dos erales de los ganaderos charros Sánchez Arjona y Sánchez Herrero fueron premiados en Herrera de Pisuerga, en la quinta novillada. En la sexta y última de Quintana Redonda destacó el buen juego en general del ganado salmantino de La Ventana del Puerto y Manuel Gimeno.


Estas son las reseñas:


Herrera de Pisuerga (Palencia), sábado 10 de octubre. Tres cuartos de entrada sobre el aforo previsto. Ismael Martín, de la escuela taurina de Salamanca, cortó cuatro orejas y un rabo en una rotunda actuación, mientras quePablo Jaramillo, también de laescuela charra, cortó dos orejas del cuarto. Abrió el cartel Daniel Romero, burgalés de la escuela taurina de Palencia que fue silenciado en el único que mató por lesión en los dedos de la mano izquierda. Se lidiaron tres novillos de Sánchez Arjona (Coquilla) y tres de Sánchez Herrero (Aldeanueva).

El jurado acordó lo siguiente: Mejor novillo: Concejero-60, de Sánchez-Arjona, lidiado en tercer lugar. Mejor ganadería: Hermanos Sánchez Herrero. Mejor brega: José Manuel Zamorano. Mejor par de banderillas: Manolo Linejo.


Quintana Redonda (Soria). Domingo 11 de octubre. Lleno en la peculiar plaza sobre el aforo permitido. Sexta y última novillada clasificatoria. Juan Pérez Marciel, vallisoletano de Nava del Rey y alumno de la escuela taurina de Salamanca, cortó cuatro orejas y un rabo.

El Dody, de la escuela taurina de Salamanca, cuatro orejas.

Francisco Alegre, ex alumno de la escuela charra, silencio tras dos avisos y oreja tras aviso.

Los novillos de La Ventana de El Puerto y Manuel Gimeno ofrecieron un gran juego.

El jurado acordó los siguientes premios: Mejor novillo: Número 122, de La Ventana de El Puerto, lidiado en primer lugar. Mejor ganadería: Manuel Gimeno. Mejor brega: Jarocho. Mejor par de banderillas: Zuri.

Mañana martes día 13 se darán a conocer los finalistas que serán anunciados en los cosos de Villoria (Salamanca), sábado 17 de octubre y Cantalejo (Segovia), domingo 18 de octubre.

Fotos álbum de imágenes: Natalia Calvo y Fundación Toro de Lidia.