Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PP de Zamora asegura que la Cuenta General revela “un ayuntamiento rico en una ciudad que se muere”

12 octubre, 2020 12:00

J. D. S. 

El Partido Popular de Zamora aseguró hoy que la Cuenta General del Consistorio de la capital zamorana revela “un ayuntamiento rico en una ciudad que se muere”, lo que “ratifica” la valoración realizada por los populares el pasado mes de febrero, cuando se conoció la liquidación del Presupuesto de 2019.

“Vemos cómo cada día se cierran negocios en nuestra ciudad, se invierte menos en los barrios y han de emigrar nuestros jóvenes y, mientras, el Ayuntamiento acumula dinero en sus cuentas”, señaló la portavoz municipal del PP, Mayte Martín, “El acta de arqueo del Ayuntamiento de fecha 31 de diciembre de 2019 mostraba que el Consistorio contaba con 41 millones de euros en las cuentas. 27, son en dinero en metálico y 14, en valores. ¿Cómo puede tener un ayuntamiento esa gran cantidad de dinero?”, cuestionó.

En este contexto, los populares criticaron que, en 2019, quedaran “sin ejecutar” 14 millones de euros en inversiones en la ciudad. “Estamos hablando de una cantidad de dinero que habría venido muy bien para los barrios de la ciudad que están abandonados. Lo cierto es que tres de cada cuatro euros destinados a inversión real en Zamora se quedan por el camino”, afirmó.

“Se podrían haber mejorado las pistas deportivas, se podrían haber dinamizado los polígonos industriales y, por supuesto, se podría haber evitado la subida de impuestos a los vecinos de la ciudad”, añadió.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora consideró que la gestión de Izquierda Unida “va a tener consecuencias y esto nos va a llevar a una subida impositiva” y apostilló: “Ya lo estamos viendo: tasa de perro, IBI, vehículos, el precio del billete del bus y la tasa de basura sobre la que ya va avisando el alcalde. El Equipo de Gobierno se caracteriza por más gasto corriente, más impuestos y menos inversión”.