Lo nunca visto: primer partido de balonmano con mascarilla
Vicente / ICAL . La normativa de la Junta de Castilla y León ha entrado en vigor este sábado

Lo nunca visto: primer partido de balonmano con mascarilla

|

La recién aprobada normativa complementaria de la Junta de Castilla y León que obliga a los deportistas a portar mascarilla en las competiciones deportivas en recintos cerrados como medida preventiva para atajar la pandemia del COVID, dejaba ayer estas inéditas imágenes en el mundo del deporte, en el partido de Primera División Nacional disputado en el pabellón municipal de Villares de la Reina, en Salamanca, en el que el Balonmano Salamanca y el Balonmano Delicias de Valladolid se enfrentaba en un encuentro muy especial: el primero disputado con mascarilla en Salamanca.


La medida, a la que se ha opuesto radicalmente la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León, que mostraba en los últimos días su radical descontento con la norma y exigía a la Junta una rectificación, ha sido cumplida por ambos clubes. Sin embargo, durante el encuentro ha quedado en evidencia la dificultad de mantener la mascarilla correctamente colocada, debido al fragor de la lucha deportiva y a los movimientos bruscos que realizan los deportistas durante algunas jugadas.


ICAL. Vicente    Partido de Primera División Nacional de Balonmano jugado con mascarillas entre el BM Salamanca y BM Delicias de Valladollid.